domingo, 7 de abril de 2013

Monfragüe 2013

Preciosa ruta la de hoy, en compañía de Manolo y de Julian, con pqueña avería para que haya un poquito de todo.
La parte más durilla, la subida a la Serrana, pero merece la pena por las vistas, por un lado el salto del gitano, por el contrario la sierra de Gredos, que este año tiene gran cantidad de nieve para las fechas en las que estamos.
Tomamos el camino de Serradilla y nos desviamos a la izquierda por la Navezuelas. El camino tiene buen piso en general ,con continuos sube y baja, alguna subida de 1km  o 1,5km pero con desnivel muy asequible, hasta que llegamos a una zona con una vista preciosa del Arroyo Barbaón.
Desde aquí descenso pronunciado hasta el puentecillo que salva el arroyo, fotos de rigor y subida esta sí prolongada y con desnivel en torno al 8% , aquí abundan las regateras y zonas con piedra.
Después una zona de llano y otra subidita hasta la carretera de Villa Real de San Carlos.
Seguimos la Cañada real de Trujillo (Carretera) y nos desviamos a la dercha para subir a la torre de vigilancia de la Serrana.
Desde aquí vamos por la cañada hasta llegar al Camping.

Unas foticos.

Antes de la bajada al puente sobre el Arroyo Barbaón, las vistas de lo que resta de ruta, desde aquí, son espectaculares.


Puentecillo sobre el Arroyo Barbaón.


 Topográfico y altimetría de la zona más baja de la ruta.


 Desde la caseta de vigilancia de la  Serrana, vistas hacia el Salto del Gitano.
La subida a la serrana por esta vertiente no es tan extrema como desde la otra vertiente, pero contad con rampas mantenidas de entre el 14 y el 15% siendo la pendiente media del 10% con una longitud de 2km aprox.
 Con la sierra de Gredos al fondo.

"Julian revisaba las ideas guardadas en el interior del casco,.... que se habían ido cociendo durante todo el recorrido"






No hay comentarios:

Publicar un comentario